Regresar

Programa Concurrencia con las Entidades Federativas

  • Este programa está dirigido a fortalecer a las personas físicas o morales dedicadas a actividades primarias agrícolas, pecuarias, de pesca y acuícolas y/o que agreguen valor a estas actividades a través de los siguientes componentes:
  • Objetivo General:

    • Es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad.

    Objetivo Especifico:

    • Es que en los componentes en las unidades de producción primaria se logre: a) el incremento de la infraestructura, equipamiento y maquinaria. b) Mejorar el nivel tecnológico con los paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, y c) fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales.

    Del Componente Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico

    • Los incentivos serán destinados a proyectos productivos o estratégicos locales en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola, en infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico, en los conceptos que el proyecto justifique y sean lícitos, en razónn de los siguientes conceptos:

    Conceptos y montos de apoyo

    • Proyectos productivos estratégicos estatales en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola para personas físicas y preferentemente para productores organizados en figuras legales con al menos 5 participantes beneficiarios directos, (sean personas físicas, morales y/o se conformen de manera legal de unos o ambos), dedicados a las actividades primarias (agrícolas, pecuarias de pesca y acuícolas) y/o que agreguen valor a estas actividades (Hasta el 50% del costo sin rebasar $ 10,000.000.00 (Diez millones de pesos) por proyecto, IVA excluido.)
    • Proyectos productivos en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola, preferentemente para productores de bajos ingresos, sin límite de beneficiarios directos, (sean personas físicas, morales o se conformen de manera legal de unos o ambos), dedicados a las actividades primarias (agrícolas, pecuarias de pesca y acuícolas), y/o que agreguen valor a estas actividades. En este caso la aportación del beneficiario podrá ser con recursos económicos propios o se les podrá reconocer, activos preexistentes, mano de obra y materiales que el proyecto justifique, ubicado preferentemente en zonas y localidades de alta y muy alta marginación. (Hasta el 80% del costo y sin rebasar $ 250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos) por proyecto, IVA excluido).
    • Elaboración de proyectos ejecutivos en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola. (Hasta el 50% del costo y sin rebasar hasta $ 30,000.00 (Treinta mil pesos) por proyecto; con un máximo de hasta 5 proyectos por prestador del servicio, IVA excluido)

    Datos del Responsable:

    • Dirección de Desarrollo Rural Sustentable
    • Carr. Juan Crispín-Chicoasén Km. 2.5 Col. Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
    • Teléfono: 01(961)61 7 03 90, Ext: 49063

    Actualizado al: 13 de Septiembre 2019.


Regresar