Sala de Prensa - Tianguis

Con el Tianguis Orgánico de Corazón la SAGyP impulsa nuevos mercados para los productores.

• Exitosa sexta edición del Tianguis Orgánico de Corazón, en la Frailesca.

Villa Corzo, Chiapas.- Con la realización de la sexta edición del Tianguis Orgánico de Corazón, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), fortaleció el acceso a nuevos mercados para los productores chiapanecos, en la Región de la Frailesca.

Desde el municipio de Villa Corzo, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó el detonante comercial en que se ha convertido el Tianguis Orgánico de Corazón para los sectores productivos agrícolas, ganaderos y pesqueros del estado.

Señaló que a través de los cinco Tianguis Orgánicos de Corazón efectuados en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque y Arriaga, se logró impulsar y promover un total de 211 agroempresas de productos orgánicos, agropecuarios y pesqueros.

Asimismo, Gil Vázquez subrayó que mediante esta plataforma de comercialización se ha obtenido una derrama económica en ventas directas por más de un millón 435 mil pesos; y de los enlaces en el Centro de Negocios se han obtenido ventas por más de 4.5 millones de pesos.

“Con el Tianguis Orgánico de Corazón hemos logrado abrir nuevos mercados para los productores orgánicos, agropecuarios y pesqueros; promovido el consumo de estos productos en la sociedad, tiendas de autoservicio o cadenas comerciales y compradores nacionales; además, generado mayor información y desglose de requisitos para ser proveedores de tiendas de autoservicio o cadenas comerciales; y apoyado a la comercialización de productos chiapanecos de calidad”, precisó.

En el marco de la sexta edición del Tianguis Orgánico de Corazón, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó cheques del pago del componente Siniestro Agrícola Catastrófico, a 41 productores del cultivo de maíz afectados por la tromba del pasado 4 de agosto en el ejido San Pedro Buenavista de Villa Corzo; asimismo, distribuyó 800 árboles frutales de limón persa y 200 de mango para beneficiar a 250 familias de la Frailesca.

Gil Vázquez reiteró el compromiso de la SAGyP para continuar estos esfuerzos y cumplir con los objetivos impulsados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dirigidos a potenciar el desarrollo productivo y económico de los sectores agrícolas, pesqueros y ganaderos de las 15 regiones de la entidad.